viernes, 29 de enero de 2021

Drama en el Hospital General del ISSSTE en SLP: Muere jubilado en espera de atención

DRAMA EN EL HOSPITAL GENERAL DEL ISSSTE EN SLP: MUERE JUBILADO EN ESPERA DE ATENCIÓN


San Luis Al Instante.- Un profesor jubilado de 78 años y de nombre Albino habría muerto de Covid-19 en una dura banca metálica de la sala de espera del Hospital General del ISSSTE, ubicado en Carlos Díez Gutiérrez de esta Capital de San Luis Potosí.

Redes sociales digitales informaron durante la tarde de este viernes 29 de enero que el terrible suceso, que ya forma parte del drama social causado por la prolongada pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 en esta ciudad, ocurrió por la mañana de hoy mismo. Estas publicaciones han estado acompañadas de fotografías de Don Albino ya fallecido en la banca en donde esperaba ser atendido.

El profesor jubilado fue llevado de urgencia por una sobrina, identificada como Socorro Leyva, y por su hija, debido a que tenía problemas respiratorios. Sin embargo, no fue atendido a tiempo, pues el servicio médico tardó varias horas. Falleció en espera de auxilio y ante la desesperación de sus familiares. 

"No tuvieron compasión. Eso es no tener corazón, lo dejaron morir. Clamamos por ayuda y sólo nos decían que en un momento, pero nunca hicieron nada", relató sollozando su sobrina.

Todavía fue dejado ahí su cuerpo varias horas, en espera de ser levantado por el servicio funerario. Hay que decir que el Hospital General del ISSSTE registra saturación de servicios y carece de todos los insumos.

No hay comentarios: