jueves, 7 de enero de 2021

VIDEO: Reprime Equis Nava a empleados por no apoyar su sueño de ser gobernador

VIDEO: REPRIME EQUIS NAVA A EMPLEADOS POR NO APOYAR SU SUEÑO DE SER GOBERNADOR




San Luis Al Instante.- Trabajadores del ayuntamiento de San Luis Potosí denunciaron esta mañana del jueves 7 de enero al presidente municipal con licencia Xavier Nava Palacios de haber sido autor de los despidos de que fueron víctimas, a causa de no apoyar su campaña como precandidato del PAN a gobernador del Estado.

Los trabajadores afirmaron haber sido despedidos injustificadamente por no apoyar la campaña de Nava Palacios, en la actualidad presidente municipal con licencia, ya que la titular de Recursos Humanos del ayuntamiento y el director de Ecología los presionaban para recolectar firmas para conservar su trabajo. Fueron despedidos por negarse a cometer dichos delitos.

Quienes presentaron estas denuncias ante periodistas fueron José Gerardo Marino Miranda, Mariela Ramírez Macías, ambos del área de Ingresos, y José Arturo Marino, del Departamento de Servicios Municipales. Aseguraron que, a través de la titular de Recursos Humanos, Claudia Fisch, desde el mes de diciembre pasado les pedían apoyar a Xavier Nava Palacios. Fueron despedidos por negarse a hacerlo.

Uno de los ahora despedidos señaló que el Director de Ecología, Israel Esparza, desde el mes de noviembre les hizo llegar una lista por mensaje de WhastApp, en donde les ordenaba recolectar firmas de los trabajadores del Gobierno Municipal, a fin de seguir trabajando en el ayuntamiento.

Otro de los implicados en estas acciones ilícitas y constitutivas de delitos electorales es José Luis Zamora Valero, Director de servicios municipales. Fueron hostigados, al no acceder a esta indicación y ahora han sido despedidos.

Los afectados mencionaron que nunca esperaron este trato por parte del alcalde con licencia Nava Palacios hacia los panistas y presentaron un escrito a los regidores del PAN, encabezados por Verónica Rodríguez, para que se solidaricen y esperaran a que se actúe conforme a derecho.

No hay comentarios: