jueves, 21 de enero de 2021

Entregará Carreras al PAN candidatura a gobernador; para PRI será ayuntamiento

ENTREGARÁ CARRERAS AL PAN CANDIDATURA A GOBERNADOR; PARA PRI SERÁ AYUNTAMIENTO

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López ha negociado que sea del Partido Acción Nacional el candidato a sucederlo por la coalición "Sí Por San Luis Potosí", de la que forman también parte el PRI, el PRD y el PCP, ha trascendido en círculos políticos de esta entidad. Con ello, el jefe del Ejecutivo emanado del PRI estaría concediendo que sea al PAN a quien entregue la gubernatura, en caso de que dicha coalición triunfe en las elecciones constitucionales.

Pondrá PRI candidato de "Sí por San Luis Potosí" a la presidencia de la Capital


En días recientes, el propio Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del PAN en el Estado, aseguró que "hay un alto porcentaje de que el abanderado de la coalición sea panista". El único que podría serlo es el ex senador Octavio Pedroza Gaitán, quien triunfó en las elecciones internas celebradas por ese partido el pasado domingo 10 de enero. Pedroza Gaitán derrotó al presidente municipal interino Xavier Nava Palacios, quien tampoco podría ser candidato de la coalición a una reelección, pues los partidos han decidido que su candidato al ayuntamiento sea del PRI. Éste bien podría ser el empresario Luis Antonio Mahbub Sarquís.

Aguilar Hernández dijo que las dirigencias de los partidos miembros de la Coalición todavía se encuentran en negociaciones y en procesos de análisis internos. Sin embargo, admitió que es muy seguro que sea Pedroza Gaitán quien encabece a la Coalición en la elección de gobernador. Agregó que el adversario a vencer está en MORENA y sus aliados políticos, por lo que dijo creer que no habría rompimiento de la Coalición en la definición de un proyecto común.

Aunque en el PRI ya se han registrado cinco aspirantes a ser postulados a la gubernatura de San Luis Potosí, son personajes con los que bien podría haber negociaciones a diferentes puestos constitucionales que estarán disputándose este año. Dichos aspirantes son Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación; Luis Antonio Mahbub Sarquís, propietario del Canal 7 de Televisión; Martín Juárez Córdoba, diputado local; Mauricio Ramírez Konishi, también diputado local; y el abogado Enrique Galindo Ceballos, ex Comisario de la Policía Federal y empresario.

Del PRD, que es otro de los partidos integrantes de la oalición "Sí Por San Luis Potosí", sería el candidato a la presidencia del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, actualmente en manos del gallardista y perredista Gilberto Hernández Villafuerte.

No hay comentarios: