viernes, 29 de enero de 2021

Miles de familias del sur y poniente de la Capital sin agua por falla en El Realito

MILES DE FAMILIAS DEL SUR Y PONIENTE DE LA CAPITAL SIN AGUA POR FALLA EN EL REALITO

Comunicado de la Comisión Estatal del Agua.-

San Luis Al Instante.- El encargado de operación de El Realito, Jaime Yáñez Peredo, informó que, desde las primeras horas de este jueves 28 de enero, la Comisión Estatal del Agua atiende el reporte por fuga de agua en una línea de conducción de esta presa, por lo que se encuentra en proceso una evaluación de daños para determinar cuál es la mejor forma de dar solución al problema.

Mientras tanto, mediante camiones cisterna pertenecientes al Gobierno del Estado e Interapas, serán abastecidos de agua potable domicilios del sur y sur poniente de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

"Nos estamos preparando para empezar con la sustitución de los tramos dañados, los trabajos de reparación empiezan esta tarde, aún no es posible saber con certeza cuántos días transcurrirán hasta que quede reparada la línea debido a que hay varias condicionantes, primero debemos abrir el sitio de la fuga, diagnosticar el daño y determinar si se debe sustituir por un tubo nuevo o si es suficiente con soldar”, precisó el funcionario.

Yáñez Peredo indicó que las zonas que por el momento verán afectado el suministro de agua potable mediante tuberías, van desde el estadio hasta el periférico así como por la avenida Salvador Nava Martínez, por lo que desde primera hora del viernes 29 de enero alrededor de 40 pipas establecerán rutas para abastecer cada uno de los domicilios particulares.

“Muchas viviendas tienen tanques de almacenamiento, en estos domicilios muchas de las veces los residentes no se dan cuenta que el suministro ha sido interrumpido, hay otras casas en las que no es así, por eso pedimos a la ciudadanía estar muy atenta del paso de las pipas de Interapas y de la CEA, quienes tienen la obligación de otorgar un servicio gratuito”, abundó.

Concluyó que será el viernes 29 de enero en que se podrá determinar el tiempo en que se solucionará el problema de la fuga de la presa El Realito, información que se dará a conocer de forma oportuna.

No hay comentarios: