lunes, 18 de enero de 2021

Feminicidio estremece e indigna a habitantes de Rioverde: Sucedió este lunes

FEMINICIDIO ESTREMECE E INDIGNA A HABITANTES DE RIOVERDE: FUE ESTE LUNES

Gráficas de redes sociales.-

San Luis Al Instante.- La población de Rioverde y Ciudad Fernández en el Estado de San Luis Potosí, despertó este lunes 18 de enero con la espantosa noticia del asesinato de una joven, identificada como Alejandra García, de apenas 21 años. Su crimen ya ha levantado una fuerte ola de indignación entre los habitantes de la Zona Media, quienes exigen un duro castigo al feminicida, quien ya se encuentra detenido por las autoridades.

De acuerdo con la información que se ha difundido, el asesino ha sido identificado con el nombre de Bernardo, quien la acosaba y estaba obsesionado por ella, quien no hizo caso de sus intenciones. Terminó por asesinarla. El homicidio sucedió en las inmediaciones de la Colonia María Asunción. Su cuerpo fue encontrado en la calle Reyes, cercana a la Supercarretera.

Según el relato que circula, el hombre tuvo un altercado con dos mujeres que se transportaban en una motocicleta. Una de ellas era Alejandra. Las chicas fueron embestidas por el ahora criminal, quien se llevó inconsciente a su víctima, todavía con vida.

Posteriormente, fue detenido y, al encararse con policías, estos notaron manchas de sangre en sus ropas. Luego de una serie de preguntas, el hombre confesó haber asesinado a la joven e indicó a los elementos el paradero del cuerpo. Más tarde, la Fiscalía informó que el cadáver mostraba golpes en el rostro y heridas causadas por arma punzocortante.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía establecieron que Alejandra se dirigía, en compañía de una amiga al hospital por un malestar en el estómago. En el camino fueron interceptadas por el ahora homicida, quien las embistió con una camioneta. Luego se llevó a la joven en su vehículo para finalmente darle muerte.

Con el asesinato de Alejandra ha quedado en orfandad su pequeña hija. En redes sociales se ha registrado una masiva exigencia de justicia y de indignación por el feminicidio.



No hay comentarios: