viernes, 22 de enero de 2021

Obligan a hacer largas filas por pensión del Bienestar a mayores de 68, pese a Covid

OBLIGAN A HACER LARGAS FILAS POR PENSIÓN DEL BIENESTAR A MAYORES DE 68, PESE A COVID

San Luis Al Instante.- Ni las mismas autoridades respetan sus propias medidas sanitarias para enfrentar la pandemia por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2, que en San Luis Potosí se encuentra descontrolada.

A pesar de las restricciones sanitarias impuestas, como las de sana distancia y confinamiento social, esta mañana del viernes 22 de enero se observó una larga fila de personas que acuden a Telégrafos de México para cobrar la Pensión Universal a mayores de 68 años, otorgada por la Secretaría del Bienestar.

Desde muy temprano se observó una fila de más 150 personas, entre ellas adultos mayores, en las oficinas de Telégrafos de México, ubicadas en Avenida Universidad de esta Capital potosina. No existía sana distancia entre las personas, como han pedido las autoridades, que debe de ser de cuando menos un metro y medio entre persona y persona. El tiempo de llegada a la caja fue hasta de 2 horas, reportaron ciudadanos a San Luis Al Instante.

De esta forma, se observa lo contradictorio de las autoridades que en el discurso piden a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias, pero en la práctica ni ellas mismas hacen algo para atenderlas o imponerlas. En este caso, se expone incluso a contagios por el peligroso y mortal coronavirus SARS-CoV-2 a personas adultas mayores, que son uno de los grupos de la población con más riesgo de contraer la enfermedad Covid-19 y llegar a fallecer.

La cantidad de la pensión, otorgada a mayores de 68 años por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, asciende a 2,700 pesos bimestrales.

No hay comentarios: