domingo, 24 de enero de 2021

Mientras López Obrador dormía plácido en SLP, se desataban violencia y ejecuciones

MIENTRAS LÓPEZ OBRADOR DORMÍA PLÁCIDO EN SLP, SE DESATABAN VIOLENCIA Y EJECUCIONES

San Luis Al Instante.- La Capital de San Luis Potosí vivió una madrugada del domingo 24 de enero una nueva jornada de violencia y de asesinatos, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador dormía a pierna suelta en esta misma ciudad, en donde horas más tarde inauguraría un Cuartel de la Guardia Nacional. En tres ataques diferentes fueron ejecutadas cuatro personas, tres de ellas muy jóvenes. Otras dos se reportan muy graves.

Durante la madrugada de este domingo 24 de enero de 2021 se presentaron dos eventos delictivos en las colonias Los Arbolitos y Los Magueyes; y más tarde, un tercer ataque se produjo en el último lugar.

En el atentado armado ocurrido en Los Arbolitos una persona del sexo masculino perdió la vida; en tanto, en la colonia Los Magueyes fueron asesinadas otras dos. Por la mañana de este mismo día se registró un tercer hecho en la misma colonia Los Magueyes, en donde fue ejecutado otro joven. 

El primero de los ataques a balazos ocurrió cerca de las 3 de la mañana. Como resultado de ello, una persona de 28 años perdió la vida. En el mismo hecho resultaron heridas otras dos personas, uno de 20 y otro de 26 años, quienes son reportados como delicados.

Horas después, pero en la calle Colonche de la colonia Los Magueyes, se reportaron otros dos homicidios. Estas personas, de 20 y 21 años, fueron interceptadas por pistoleros que se trasladaban a bordo de una motocicleta y otros vehículos. Los cadáveres mostraban balazos en la cabeza. En el sitio quedaron abandonados casquillos calibre 9 mm.

Cerca de las 9 de la mañana de este mismo domingo, en la calle Camino a San Juanico el Grande, perteneciente a Los Magueyes, se reportó el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 23 años de edad. También presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Frente a estos violentos acontecimientos, que forman parte de la vida cotidiana de San Luis Potosí ante la inutilidad del gobernador Juan Carreras y de los ediles de la Capital y de Soledad, contrasta el hecho de que --a las horas en que se cometieron-- se encontraba durmiendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta Capital de San Luis Potosí.

Por la mañana del domingo el Jefe de la Nación inauguraría un Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio metropolitano de Soledad.

1 comentario:

halpach dijo...

Y que querían es trabajo de presidente municipal y gobernador