martes, 12 de enero de 2021

¡Ya hay crisis hospitalaria en SLP por Covid! Carreras enmudece ante su fracaso

¡YA HAY CRISIS HOSPITALARIA EN SLP POR COVID! CARRERAS ENMUDECE ANTE SU FRACASO

San Luis Al Instante.- Pasaron muchos días desde que el gobierno federal alertara sobre la crisis hospitalaria en San Luis Potosí a consecuencia de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, para que el gobernador Juan Carreras y su titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, admitieran que han fracasado en su estrategia para salvar vidas y enfrentar la emergencia sanitaria.

SLP al borde de crisis hospitalaria por demanda de camas a causa de Covid


Durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes 11 de enero, las autoridades informaron que hay una ocupación total de camas en cinco hospitales, mientras que otros cuatro están cerca de saturarse. Junto a ello, en los primeros doce días del año ha detonado la demanda de hospitalización por la numerosa cantidad de personas contagiadas.

Entre los establecimientos hospitalarios que enfrentan crisis figura el Hospital Central, a pesar de que autoridades negaban que estuviera saturado, y el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud, con el 100 por ciento de camas ocupadas. En la misma situación se encuentran el Hospital General del ISSSTE de Matehuala y el de Rioverde. También está llena la sección de camas con ventilador para pacientes Covid del Hospital General del ISSSTE en la Capital potosina.

Letal Covid mata a 92 potosinos y contagia a 897 en los primeros 6 días del año


Con ocupaciones de entre 50% y 99% se encuentran cinco hospitales en la zona metropolitana de la Capital y Soledad, entre los que se encuentran el Hospital General del ISSSTE en la Capital con 93%; la Clínica 50 del IMSS con 69%; el número 2 del IMSS en la Capital con 62%.

Sin embargo, tanto el irresponsable gobernador Juan Carreras, como Mónica Rangel Martínez, han enmudecido ante las evidencias y sólo se han conformado en mostrar gráficas que revelan la gravedad de la emergencia sanitaria. Esta situación demuestra la incapacidad del gobernador y de sus funcionarios, como la titular de la Secretaría de Salud, para enfrentar la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, que ya ha cobrado 3,528 vidas e infectado a 41,445 personas.

No hay comentarios: