miércoles, 20 de enero de 2021

Casi en Semáforo Rojo, SLP registra en un día 26 muertes y 398 contagios por Covid

CASI EN SEMÁFORO ROJO, SLP REGISTRA EN UN DÍA 26 MUERTES Y 398 CONTAGIOS POR COVID

San Luis Al Instante.- San Luis Potosí se encuentra a muy poco de regresar al Semáforo Rojo de la pandemia por el letal coronavirus SARS-CoV-2, han advertido las autoridades en las últimas horas. No obstante, hay sectores de la sociedad que se oponen a declaratoria por las restricciones que serían impuestas. Entre ellos, los empresarios que ven amenazados sus negocios y un parón de las actividades económicas.

Angustiante alerta de autoridades: Ya no hay recursos para enfermos de Covid-19


En la conferencia de prensa de esta mañana, Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que durante el martes 19 de enero de este año se registraron 26 muertes para sumar 3,717, así como 398 nuevos contagios para llegar a 44,367 confirmados, a consecuencia del letal coronavirus SARS-CoV-2.

Dramática escena causa Covid en SLP: Una persona muere frente a Unidad Centinela


En hospitalización se encuentran 700 personas: 263 estables, 340 graves y 97 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 45 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 44 por ciento. La cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 247 sospechosos, y el número de decesos subió a  con un índice de letalidad que se ubica en 8.38 decesos por cada 100 casos.

Hernández Maldonado dijo que los 398 nuevos casos están en el rango de 1 a 94 años y se consideran 393 casos de transmisión local y 5 foráneos. Los 26 decesos son 14 hombres y 12 mujeres, 16 con residencia en la Capital, 3 en Matehuala, 2 en Ciudad Valles, 1 en Soledad, Villa Hidalgo, Ciudad del Maíz, Rioverde y Santa Catarina, respectivamente. Los fallecimientos tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes y obesidad.

No hay comentarios: