miércoles, 20 de enero de 2021

Pervertido de 64 años violaba a niños de 6 y 10 años en Soledad... Ya fue detenido

PERVERTIDO DE 64 AÑOS VIOLABA A NIÑOS DE 6 Y 10 AÑOS EN SOLEDAD... YA FUE DETENIDO

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí llevaron a cabo la detención de un individuo de 64 años de edad, por su presunta intervención en el delito de violación agravada a dos menores en Soledad de Graciano Sánchez. 

Durante los meses de junio y julio de 2019, la madre de los niños de 6 y 10 años de edad, los dejaba a cargo de una vecina por las noches en un domicilio de la colonia Arboleda del municipio mencionado, para poder salir a trabajar.

Sin embargo, el esposo de la mujer que los cuidaba, presuntamente aprovechaba la madrugada para ingresar a la habitación donde se quedaban los menores y ahí los agredió sexualmente en por lo menos tres ocasiones.

Los niños le comentaron de esta conducta a sus padres, por lo que se presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde rindieron su declaración, les practicaron algunos peritajes psicológicos y médicos a las víctimas de identidad reservada; con ello, se procedió conforme lo indica la ley en contra de Gumaro “N”.

Con lo anterior, un Juez de Control libró una orden de aprehensión en contra del sujeto citado, misma que fue entregada a los elementos de la PDI y así se inició un operativo de búsqueda con el que obtuvieron la detención del presunto.

Posterior a que lo certificaron médicamente en las oficinas de la corporación, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

En los próximos días iniciará con su audiencia respectiva, por lo tanto, estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

No hay comentarios: