sábado, 30 de enero de 2021

Escándalo causan personajes priistas y panistas por violar Semáforo Rojo

ESCÁNDALO CAUSAN PERSONAJES PRIISTAS Y PANISTAS POR VIOLAR SEMÁFORO ROJO


San Luis Al Instante.- Un gran escándalo ocasionaron personajes priistas y panistas, entre quienes destaca Octavio Pedroza Gaitán, quien sería candidato de la coalición "Sí Por San Luis" a Gobernador de San Luis Potosí, luego de haber circulado una fotografía que los muestra conviviendo en el restaurante Marengo de esta Capital.

Las críticas han caído como tormenta sobre estos personajes, debido a que San Luis Potosí se encuentra en una situación de Máximo Riesgo de Covid y ha sido encendido el Semáforo Rojo, a consecuencia de lo cual han sido impuestas duras restricciones, como el cierre de todos los negocios a partir de las 6 de la tarde.

Quienes han difundido esta fotografía afirman que la reunión fue celebrada esta misma semana, cuando fue decretado el Semáforo Rojo Covid y se desarrollan operativos con empleados de distintas dependencias, apoyados incluso por la Guardia Nacional y por cuerpos policiacos, con el propósito de obligar a comerciantes, restaurantes y cantineros a cerrar sus negocios.

Este hecho mostraría que las restricciones sanitarias no han sido impuestas a todos los sectores sociales y que se han endurecido solamente hacia los grupos populares. El restaurante Marengo es uno de los negocios de comida exclusivos para sectores privilegiados, entre quienes figuran personajes políticos, como los de la fotografía. También muestra que entre quienes convivieron ahí no guardaron otras medidas, como sana distancia y cubrebocas.

Ante ello, ha caído sobre los protagonistas del encuentro una tormenta de críticas de una población golpeada económica y anímicamente por una pandemia que va por once meses. Además de Octavio Pedroza Gaitán, se encontraban Enrique Galindo Ceballos, Mauricio Ramírez Konishi, Sara Rocha,  Marianela Villanueva Ponce, Juan Francisco Aguilar, Marco Gama Basarte, Rolando Hervert, Joel Ramírez, Martín Juárez, Luis Mahbub y Yolanda Cepeda.

No hay comentarios: