martes, 12 de enero de 2021

Llegan a SLP vacunas Covid y comenzarán a aplicarse al personal de salud

LLEGAN A SLP VACUNAS COVID Y COMENZARÁN A APLICARSE AL PERSONAL DE SALUD

San Luis Al Instante.- El primer envío de vacunas contra el Covid-19 arribará a San Luis Potosí este martes 12 de enero y se aplicará a partir del miércoles 13 en una primera etapa al personal médico, de acuerdo al esquema establecido desde el Gobierno Federal, con quien se trabaja de la mano para el proceso de distribución, informó este día el gobernador.

¡Ya hay crisis hospitalaria en SLP por Covid! Carreras enmudece ante su fracaso


Juan Carreras explicó que llegó un embarque de inmunizante al país, mismo que será repartido en los estados en el transcurso del día. Comenzará formalmente a aplicarse el miércoles a las y los trabajadores del sector salud en tres bloques: primeramente el personal en la primera línea de batalla contra el Covid, las y los trabajadores médicos, y finalmente el área administrativa de nosocomios públicos y privados.

El primer envío de la vacuna se mantendrá al cuidado del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Consejo Estatal de Vacunación. Carreras indicó que la vacunación del personal médico se llevará a cabo en las próximas tres semanas. Hasta dentro de los primeros días comenzará a aplicarse a la sociedad civil con la participación de los presidentes municipales.Juan Carreras explicó que llegó un embarque de inmunizante al país, mismo que será repartido en los estados en el transcurso del día. Comenzará formalmente a aplicarse el miércoles a las y los trabajadores del sector salud en tres bloques: primeramente el personal en la primera línea de batalla contra el Covid, las y los trabajadores médicos, y finalmente el área administrativa de nosocomios públicos y privados.

El primer envío de la vacuna se mantendrá al cuidado del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Consejo Estatal de Vacunación. Carreras indicó que la vacunación del personal médico se llevará a cabo en las próximas tres semanas. Hasta dentro de los primeros días comenzará a aplicarse a la sociedad civil con la participación de los presidentes municipales.


“La idea es que sumemos todos, conforme vayamos avanzando en este proceso con el personal médico, seguramente podremos poner en marcha la estrategia para la vacunación de personas de edad avanzada y alto riesgo”, añadió.

Al respecto del proceso de almacenamiento, informó que el proceso se realizará intensamente durante los próximos tres días, con el fin de que la vacuna cuente con la refrigeración adecuada de acuerdo a los protocolos de las autoridades de salud.

La magnitud del reto social que conlleva la inmunización trascenderá este 2021, pero confía en que de la mano de las y los potosinos se sacará adelante, dijo.


SLP al borde de crisis hospitalaria por demanda de camas a causa de Covid

No hay comentarios: