martes, 12 de enero de 2021

FOTOS | Luz al final del túnel: Llegan a SLP primeras dosis de vacuna contra Covid

FOTOS | LUZ AL FINAL DEL TÚNEL: LLEGAN A SLP PRIMERAS DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID


San Luis Al Instante.- Después de casi diez meses de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el letal coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado la muerte de miles de potosinos y llevado al hospital a otros miles más, ya se mira una luz al final de esta inédita situación que nos ha tocado sufrir: Las primeras dosis de la vacuna llegaron a San Luis Potosí esta tarde del martes 12 de enero.

Llegan a SLP vacunas Covid y comenzarán a aplicarse al personal de salud


El cargamento con la primera dotación de vacunas, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegaron a territorio potosino a bordo de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional. Autoridades militares la entregaron al gobernador Juan Carreras y a funcionarios de su gabinete, quienes se encargarán ahora de protegerlas y aplicarlas.

Una primera parte del cargamento fue entregado en el aeropuerto de León, Guanajuato, y enseguida la aeronave voló hacia San Luis Potosí. El primer paquete de las vacunas consta de 9 mil 700 dosis, las cuales serán aplicadas entre personal médico, de enfermería y paramédicos en clínicas y hospitales. Dicha aplicación estará a cargo de personal del IMSS y de la Secretaría de Salud.

Después de aplicarse la vacuna a todo el personal que labora en clínicas y hospitales, incluidos trabajadores de apoyo, administrativos y de limpieza, el inmunizante será inyectado entre personas mayores de 60 años, lo cual ocurrirá en los primeros días de febrero. Enseguida se aplicará a personas de más de 50 años y así sucesivamente.

De esta forma, San Luis Potosí se encuentra ante un momento histórico, pues después de casi 10 meses de sufrir esta tragedia que ha dejado luto, orfandad, enfermedad, angustia y desgracia económica en miles de hogares, por fin se mira una luz de esperanza en la lucha contra el letal coronavirus SARS-CoV-2.





No hay comentarios: