lunes, 18 de enero de 2021

Dramática escena causa Covid en SLP: Una persona muere frente a Unidad Centinela

DRAMÁTICA ESCENA CAUSA COVID EN SLP: UNA PERSONA MUERE FRENTE A UNIDAD CENTINELA


San Luis Al Instante.- Una dramática escena se observó frente a la Unidad Centinela del Covid, ubicada en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina en esta Capital de San Luis Potosí. Una persona murió frente a ese centro de atención, fulminada por el temible coronavirus SARS-CoV-2, de cuya peligrosidad o existencia aún hay cientos de personas que descreen.

Potosinos siguen enfiestados, mientras Covid mata a 22 y caen enfermos 372


La muerte de esta persona sucedió por la mañana de este lunes 18 de enero de 2021, en el décimo mes de la pandemia y decretado el confinamiento.

El ahora difunto era trasladado a la Unidad Centinela a recibir atención con urgencia por los síntomas de Covid-19 que presentaba. Llegó tarde. Falleció a bordo del vehículo en donde era trasladado, antes de ser auxiliado.

En medio del pasmo y del dolor, el cuerpo fue retirado en una carroza y llevado a una funeraria. Se desconoce su identidad.

En los últimos días se ha observado una tormenta de publicaciones en redes sociales, en donde ciudadanos dan a conocer su dolor por la pérdida de algún familiar o amistad; o bien, piden oraciones por los enfermos y buscan tanques de oxígeno para ellos.

Los hospitales públicos están saturados y la atención médico hospitalaria privada es imposible para la mayoría de la población, debido a su extraordinario costo.

No hay comentarios: