miércoles, 13 de enero de 2021

Ni Ninfa, ni Marcelina ni Francisca, será Paloma Aguilar candidata de Morena

NI NINFA, NI MARCELINA NI FRANCISCA, SERÁ PALOMA AGUILAR CANDIDATA DE MORENA

San Luis Al Instante.- En las últimas horas en círculos de Morena en San Luis Potosí ha corrido fuerte la versión de que la candidata de su partido a gobernadora será Paloma Rachel Aguilar Correa, quien se desempeñaba como Directora General de Recursos y Servicios del Sistema de Administración Tributaria, cargo al que renunció durante la tarde del martes 12 de enero.

Más incertidumbre y tensión en Morena: Candidata se anunciará hasta el sábado


De hecho, tribus y seguidores de las mujeres mencionadas como posibles candidatas a la jefatura del Ejecutivo ya han comenzado a contactar a la mencionada Aguilar Correa, egresada de la Facultad de Derecho de la UASLP y quien participó en la pasada contienda electoral como candidata de Morena a una diputación federal, proceso en el cual fue derrotada.

Después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018 y de haber sido congelada por el superdelegado Gabino Morales Mendoza, la ahora ex funcionaria del SAT corrió compungida a entrevistarse con el presidente de la República, ante quien lloró por su desgracia. Compadecido, el presidente le dio trabajo dentro de su equipo de Ayudantía.

A las pocas semanas la designó como Directora General de Recursos y Servicios del SAT. Enseguida fue denunciada por el periódico Reforma de haber cometido el delito de nepotismo, al haber dado empleo dentro del organismo federal a varios integrantes de su familia y amistades. A su suegro Javier Portugarl lo designó como Administrador de Operaciones de Recursos y Servicios del SAT. Esta persona vendía cintas adhesivas.

A su novio Ángel Portugal Dorantes lo llevó como Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente. A Jorge Antonio Dorantes, familiar de su novio, lo designó como Administrador Central; a Raymundo Castañón y a Montserrat Berrones les encontró puesto en el área de Gestión Interna. A su amiga Claudia Carolina la convirtió en Administradora para el Destino de Bienes.

Luego del escándalo periodístico, el presidente López Obrador salió en su defensa, calificándola como "honesta" e "incorruptible". Y no pasó nada.

Sería ella quien será destapada como candidata a gobernadora de San Luis Potosí este sábado 16 de enero, de acuerdo a las declaraciones de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, quien estableció ese día para nominar a la abanderada de su partido en el proceso electoral de este año en San Luis Potosí.

Antes que Paloma Rachel Aguilar Correa se mencionaban los nombres de Ninfa Salinas Sada, Marcelina Oviedo Oviedo y Francisca Reséndiz Lara (y hasta a Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud) como quienes podrían ser designadas por Morena como su candidata a la jefatura del Ejecutivo.


Rebelión en Morena SLP a causa de la designación de candidato a gobernador

No hay comentarios: