viernes, 8 de enero de 2021

Temor de morenos de que la impresentable Mónica Liliana Rangel sea su candidata

TEMOR DE MORENOS DE QUE LA IMPRESENTABLE MÓNICA LILIANA RANGEL SEA SU CANDIDATA




Gráfica de Pulso.-

San Luis Al Instante.- El partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, va de bandazo en bandazo en San Luis Potosí. No sólo su dirigencia nacional se encuentra entrampada con la designación de candidato o de candidata a gobernador de esta entidad federativa. Además de eso, ahora se ha mencionado a la impresentable Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, como su posible candidata externa.

Delitos del dúo criminal de Carreras-Rangel ascienden a 552 mdp en Salud


A consecuencia de que esta funcionaria es señalada como copartícipe de delitos financieros por varios cientos de millones de pesos en la dependencia a su cargo, además de formar parte distinguida de una banda de delincuentes en el servicio público, entre los que destacan el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández y el actual gobernador Juan Manuel Carreras López, entre morenistas potosinos hay temor de que sean ciertos los rumores que hablan de que ella sería su candidata externa a gobernadora.

Luego de que a fines de diciembre pasado Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, declarara que en San Luis Potosí habría de ser postulada como candidata una mujer, a fin de cumplir con el mandato de autoridades electorales de entregar posiciones políticas a un porcentaje de mujeres, comenzó a cobrar fuerza la versión de que dicha candidata sería una persona externa a ese partido.

En un principio fue mencionada Ninfa Salinas Sada, hija del poderoso empresario Ricardo Salinas Pliego. Sin embargo, los días han transcurrido y eso no ha sucedido. Peor aún, ha cobrado fuerza el rumor de que la candidata sería Mónica Liliana Rangel Martínez, famosa por los innumerables delitos cometidos al frente de la Secretaría de Salud y que han sido documentados por organizaciones civiles, como Ciudadanos Observando.

Debido a ello, morenistas convocaron a una conferencia de prensa este jueves 7 de enero, en donde aseguraron que el gobernador Juan Manuel Carreras López pretende imponer como su candidata a la mencionada Rangel Martínez. Ya hace unas semanas se reveló que Mario Delgado Carrillo y Juan Manuel Carreras López habían sostenido una reunión, pretendidamente secreta, en las oficinas del dirigente de Morena en la Ciudad de México.

Miembros de sindicatos afiliados a Morena, como SITTGE y SATTCONALEP, así como miembros del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal de ese partido, dijeron que la cuota de género debe favorecer a una de las tres aspirantes ya registradas y no una persona externa. Ellas son Marcelina Oviedo Oviedo, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Francisca Reséndiz Lara. Dijeron que si ya pudieron rechazar una "nefasta y vergonzosa coalición", refiriéndose con ello a la pretendida coalición entre Morena y el PVEM, con mayor razón impedirán imposiciones de candidatos a gobernador provenientes de fuera.

Entre quienes participaron en este acto de protesta estuvieron Octavio García Rivas, secretario de Promoción Política y consejero de Morena; Martha Lidia Perez Herrera, secretaria de Derechos Humanos y consejera de Morena; Consuelo Araiza, miembro de la Comisión de Ética y miembro del SATTCONALEP; y otros agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Despliega Mónica Rangel impresionantes recursos financieros en encuesta y obsequios


Trata Mónica Rangel de eludir delitos financieros en Salud con discurso de género


VIDEOS: En su cara, diputados incriminan a una cínica Mónica Rangel por delitos en Salud

No hay comentarios: