miércoles, 20 de enero de 2021

Dictan prisión preventiva a feminicida de Cedral: Mató a su ex pareja en una fiesta

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A FEMINICIDA DE CEDRAL: MATÓ A SU EX PAREJA EN UNA FIESTA

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Luego de que un sujeto fue detenido en flagrancia por presuntamente haber participado en la privación de la vida de su ex pareja en Cedral, cuando se encontraba en una fiesta hace unos días, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí llevó al imputado ante un Juez de Control y obtuvo que se le diera prisión preventiva por el delito de feminicidio.

Fueron litigadores de la Delegación Segunda los que integraron la carpeta de investigación y tras medios de prueba consiguieron que la autoridad judicial lo vinculara a proceso, después de que se calificó de legal el control de la detención de ese individuo.

Para las investigaciones complementarias se brindaron cuatro meses de investigación, en tanto, el hombre estará con la medida cautelar indicada en el penal de la región altiplano.

Jorge “N” de 40 años de edad fue procesado por los hechos suscitados el 17 de enero de 2021, cuando presuntamente privó de la vida a su ex pareja de 25 años de edad con disparos de arma de fuego, después de que se celebraba una fiesta de quince años en la comunidad San Martín del municipio referido.

Algunos asistentes en el festejo lograron asegurar al presunto y supuestamente le quitaron el arma que tenía en sus manos; posteriormente, arribó al sitio la policía del municipio y procedieron asegurarlo para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Segunda Delegación de la FGESLP que trabajó el expediente.

Con los indicios suficientes, la Fiscalía llevó al detenido ante un Juez de Control, logrando el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva solicitada.

El imputado estará en las celdas del centro penitenciario de Matehuala, mientras concluyen los plazos fijados de las investigaciones complementarias.

No hay comentarios: