lunes, 18 de enero de 2021

Teresa Carrizales, víctima de violencia misógina de X. Nava, se registra en Morena

TERESA CARRIZALES, VÍCTIMA DE VIOLENCIA MISÓGINA DE X. NAVA, SE REGISTRA EN MORENA


San Luis Al Instante.- También la abogada Teresa Carrizales Hernández, quien fuera víctima de abuso de poder y violencia misógina por el presidente municipal con licencia Xavier Nava Palacios, ex aspirante panista a gobernador, se ha registrado como precandidata en el proceso interno celebrado por Morena. Con ella y las priistas Mónica Liliana Rangel Martínez y Luz María Lastras Martínez, son ya 7 mujeres quienes participan hasta este momento en esta etapa.

El registro de la ex Oficial del Registro Civil, quien fuera ultrajada y echada de sus oficinas por la fuerza por policías bajo el mando de Nava Palacios, sucedió a las 10 de la mañana de este lunes 18 de enero en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México. Fue la primera mujer potosina en arribar a las instalaciones en este día de registros de la nueva Convocatoria que sólo contempla la inscripción de mujeres.

“Después de lo que he sido testigo en estos casi dos años de lucha, de ver encubrimiento, la corrupción, la falta de acceso a la justicia, las carencias de las víctimas, hubiera sido un acto criminal de mi parte tener esta oportunidad que nos está brindando Morena y no tomarla”, dijo Carrizales Hernández al periódico digital Astrolabio.

En su registro estuvo acompañada de Alfonso Díaz de León Guillén, quien figurara como precandidato hasta la anterior Convocatoria que luego fue modificada para atender el mandato de autoridades electorales en materia de equidad de género.

Como Mónica Liliana Rangel Martínez, ex titular de la Secretaría de Salud, y Luz María Lastras Martínez, ex titular del Registro Civil, ambas de extracción priista, tampoco Teresa Carrizales Hernández pertenece a la militancia de Morena. Tampoco ha figurado en sus movilizaciones, como tampoco las otras dos mencionadas, quienes han expresado que se registrarán en el proceso de este partido para designación de candidata a gobernadora.

“Es una cuestión de congruencia. Yo tendría que apoyar a quien me ha venido apoyando”, declaró la ex Oficial del Registro Civil, pues recordó que en su lucha contra el edil con licencia Xavier Nava Palacios y otros funcionarios municipales que usaron fuerza policiaca desmedida en su contra, fue respaldada por los diputados de Morena. Sobre todo cuando promovió los juicios políticos en contra de Nava Palacios, así como también por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dialogó con ella en una de sus visitas al estado.

También se espera el registro para este lunes de Paloma Rachel Aguilar Correa, junto a las mencionadas aspirantes, así como las ratificaciones de los registros de Francisca Reséndiz Lara, Marcelina Oviedo Oviedo y María del Consuelo Jonguitud. Se desconoce si como ellas ya se registraron con anterioridad, deberán ratificar sus intenciones.

No hay comentarios: