martes, 19 de enero de 2021

Carreritas no quiere irse sin moche por venta de 280 hectáreas de terreno de Ford

CARRERITAS NO QUIERE IRSE SIN MOCHE POR VENTA DE 280 HECTÁREAS DE TERRENO DE FORD


San Luis Al Instante.- En los próximos días el Congreso del Estado atenderá la iniciativa del Poder Ejecutivo para la venta del terreno de 280 hectáreas que dejó la empresa Ford Motor Company, a fin de que pueda ser subastado bajo pretexto de que la multimillonaria bolsa de dinero obtenida de dicha desincorporación sea utilizada "para hacer frente al saneamiento de las finanzas estatales".

Familias Del Valle, Rangel, Torres y Payán, beneficiadas con compra de terreno y obras para Ford: Guacho


El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, aseguró que "los recursos obtenidos de la venta de dicho terreno permitirán al Gobierno del Estado enfrentar los impactos de la pandemia de COVID-19, en lo que se refiere la reactivación económica de la entidad".

“Es una salida que se tiene y se debe analizar con toda responsabilidad, porque definitivamente es un terreno que se pudo rescatar como parte de una negociación entre el Gobierno y la empresa Norteamericana”, dijo y añadió enseguida que "actualmente San Luis Potosí enfrenta una situación complicada por la pandemia que está afectado a todos los sectores de la sociedad", dijo Ramírez Konishi (hijo del gangsteril dirigente cetemista Emilio de Jesús Ramírez Guerrero).

Aprovechó la oportunidad para echar crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues declaró que "existe una falta de apoyo y abandono del gobierno federal". Por ello, consideró que la desincorporación o venta de ese activo puede sanear las finanzas públicas y seguir atendido a las familias, "porque son medidas que se deben tomar y necesitamos de ese recurso para destinarlo en la atención de la población que así lo requiera ante la emergencia sanitaria”.

El análisis de esta iniciativa del gobernador Juan Carreras debe contemplar no sólo el avalúo real del terreno, ubicado en uno de los puntos industriales más atractivos de la entidad, sino también la asignación y destino de los recursos mediante un monitoreo confiable, sostuvo Ramírez Konishi.

“No podemos perder de vista que la situación adversa que enfrentan las entidades ante el problema de la pandemia, han generado el riesgo de perder empleos, inversiones, obras y lo más riesgoso es perder la operatividad del Gobierno del Estado”, dijo finalmente.


La compra de terrenos inicialmente obsequiados a la empresa automotriz Ford para instalar aquí una planta, fue una de las operaciones multimillonarias más oscuras de la actual administración de Juan Carreras. Según declaraciones hechas por el notario Eduardo Martínez Benavente a un periodista en el año 2017, las familias de apellidos Del Valle, Rangel, Torres y Payán, unidas entre ellas por vínculos matrimoniales y de negocios, fueron las beneficiadas con el proyecto de instalación de la empresa armadora Ford Motor Company en terrenos del vecino municipio de Villa de Reyes.

Dicha superficie fue adquirida en 1,027 millones de pesos. Ahora con su apresurada venta, bajo pretexto de la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19 y por el endeudamiento bancario que enfrenta el Gobierno del Estado, pretende desenajenarse a pocos meses de concluir el actual régimen.

No hay comentarios: