jueves, 28 de enero de 2021

Batea dirigencia de Morena impugnación de Serrato a convocatoria de género

BATEA DIRIGENCIA DE MORENA IMPUGNACIÓN DE SERRATO A CONVOCATORIA DE GÉNERO


San Luis Al Instante.- Ha sido rechazada la impugnación presentada por Leonel Serrato Sánchez a la segunda Convocatoria de Morena para designar exclusivamente a una mujer como su candidata a gobernador. Quien lo hizo así fue la Coordinación Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezada por Luis Alberto Reyes Juárez, quien contestó al notario que es infundado su argumento.

Serrato es un peligro para SLP, advierte Don Tomás Rosales en carta a Delgado C.


Serrato Sánchez había acudido a quejarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuerpo que turnó el expediente a la dirigencia nacional de Morena. Reyes Juárez respondió que el reclamo de Serrato Sánchez de que dicha Convocatoria es infundada carece de sentido. Argumentó que el propio Tribunal exigió a los partidos postular a cuando menos siete mujeres como candidatas a gubernaturas y Morena debió atender esa demanda.

Además, la Base 10 de la Convocatoria para elegir al candidato o candidata señalaba que la definición final de la candidatura estaría sujeta al cumplimiento de la paridad de género y disposiciones legales conducentes, por lo que la decisión de excluir a hombres está apegada al derecho y atiende los criterios de paridad de género impuestos por la ley.

Priistas y beneficiarias de gobiernos corruptos piden ser candidatas de Morena


En el documento del CEN de Morena también se afirma que la candidatura será ganadora, pues en la elección de 2018 ese partido recibió 408 mil 733 votos, que representaron el 41.93 por ciento de la votación total.

Pospone Morena publicación de lista aprobada de precandidatas a Gobernadora


Priistas y beneficiarias de gobiernos corruptos piden ser candidatas de Morena


No hay comentarios: