jueves, 28 de enero de 2021

Pedroza sería Gobernador de SLP, de ser hoy las elecciones constitucionales

PEDROZA SERÍA GOBERNADOR DE SLP, DE SER HOY LAS ELECCIONES CONSTITUCIONALES


San Luis Al Instante.- Octavio Pedroza Gaitán, candidato del PAN a Gobernador del Estado de San Luis Potosí y casi seguro también de la coalición "Sí Por San Luis", integrada además por PRI, PRD y PCP, ganaría las elecciones constitucionales a celebrarse el próximo mes de junio, reveló una encuesta de Massive Caller dada a conocer este jueves 28 de enero.

Wannabe Nava hace berrinches, porque se le esfuma su sueño de ser gobernador


De acuerdo con dicho estudio, el 28.3 por ciento de mil potosinos encuestados el pasado día 24 de enero respondió que votaría por la coalición "Sí Por San Luis" y su candidato Octavio Pedroza Gaitán. En segundo lugar aparece una candidata mujer de la coalición Morena y PT con 23.6 por ciento de los votos. Acerca de esta opción no aparece el nombre de la candidata, pues Morena no lo ha definido aún.

En tercer lugar se encuentran el PVEM y su candidato Ricardo Gallardo Cardona con 22.6 por ciento. Aquí es notable observar la cercanía entre la coalición Morena-PT y PVEM; en cambio, la distancia entre la coalición "Sí Por San Luis" es de 4.7 por ciento, que bien podría reducirse con una buena candidata de Morena.

Por otro candidato no identificado se otorgó el 3.5 por ciento y en último lugar aparece Enrique Galindo Ceballos, como candidato del PES, con 2.8 por ciento. Es grande aún el número de ciudadanos indecisos, que bien pudieran decidir el resultado electoral, pues en situación dubitativa se encuentran aún el 19.2 por ciento de los mil ciudadanos encuestados.

Otro dato interesante que ha arrojado este estudio es uno que muestra que la tendencia electoral a favor de la coalición PAN-PRI-PRD-PCP ha ido incrementándose; en tanto que la tendencia de Morena-PT va en descenso. Por su parte, el candidato del PVEM también muestra un ascenso muy importante y pudiera darse el caso de llegar a rebasar a Morena-PT.


No hay comentarios: