viernes, 22 de enero de 2021

Otra vez Semáforo Rojo de Covid en SLP por notable aumento de muertes y contagios

OTRA VEZ SEMÁFORO ROJO DE COVID EN SLP POR NOTABLE AUMENTO DE MUERTES Y CONTAGIOS


San Luis Al Instante.- Tarde parece haber decidido el gobernador Juan Carreras que el Semáforo Rojo de Covid vuelva a encenderse en San Luis Potosí, al parecer presionado por una alarmante escalada en el número de muertes y de contagios en los primeros días de este año, a consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2, así como por la crisis hospitalaria en que se encuentra el Estado, en particular su zona metropolitana capitalina, y la escasez de tanques de oxígeno.

SLP enfrenta la peor crisis sanitaria de su historia: Hospitales saturados por Covid


Durante la conferencia de prensa remota de esta mañana del viernes 22 de enero, Carreras advirtió que al pasar una vez más al Semáforo Rojo de Covid se endurecerán las medidas sanitarias, debido a que hay un riesgo máximo de contagios. Estas medidas iniciarán a partir del próximo lunes 25 de enero, aunque ya el jueves todas las tiendas de autoservicio comenzaron a cerrar su atención al público a partir de las 7 de la noche.

Entre las nuevas disposiciones se encuentra el establecimiento de filtros sanitarios en la zona metropolitana de San Luis Potosí, así como en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández en la Zona Media. Además se instalarán 7 filtros sanitarios en la Capital potosina, 3 en Soledad, 2 en Rioverde y 1 en Ciudad Fernández. Participarán brigadistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Casi en Semáforo Rojo, SLP registra en un día 26 muertes y 398 contagios por Covid


En cuanto al servicio en hoteles y hospedaje podrán tener una ocupación del 30%; los restaurantes deberán tener un aforo de hasta 40% y cerrarán a las 18:00 horas, posteriormente solo podrán ofrecer servicio a domicilio. Mercados y supermercados deberán cerrar a las 18:00 horas, mientras que las plazas comerciales también tendrán reducción de horario y los domingos permanecerán cerradas.

Por otra parte, durante la misma conferencia de prensa se informó que hubo 25 muertes y 308 contagios, sólo durante el jueves 21 de enero. Con ello, San Luis Potosí acumula 3,770 fallecidos y 45,012 casos por coronavirus. En cuanto a los decesos, se trataba de 7 mujeres y 18 hombres de 44 a 85. De ellos, dos no tenían factores de riesgo.

Hay 697 personas hospitalizadas, 89 de las cuales permanecen intubadas.



Angustiante alerta de autoridades: Ya no hay recursos para enfermos de Covid-19


Potosinos buscan desesperadamente tanques y oxígeno, debido a Covid-19

No hay comentarios: