jueves, 21 de enero de 2021

Por rencillas se baten en duelo dos internos en CERESO de La Pila: Uno muere

POR RENCILLAS SE BATEN EN DUELO DOS INTERNOS EN CERESO DE LA PILA: UNO MUERE

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.-

San Luis Al Instante.- Derivado de una riña suscitada entre dos personas privadas de su libertad dentro del penal de La Pila, la SSPE informa que se registró el lamentable fallecimiento de una de ellas.

Los hechos se suscitaron antes de las 6 de la mañana de este jueves 21 de enero de 2021, cuando dos personas privadas de su libertad del dormitorio Tres, identificados como E. Rivera y E. Martínez iniciaron una riña por presuntas rencillas personales, causándose heridas mutuamente con armas hechizas, resultando en el fallecimiento de E. Rivera.

Al iniciar la riña de inmediato se aplicaron protocolos de contención, sin embargo, una de las heridas causadas en los primeros minutos fue de carácter mortal, por lo que la atención médica aplicada de inmediato no dio resultados favorables.

Ambas PPL´s purgaban pena por el delito de homicidio. De forma inmediata se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para lo conducente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de las Personas Privadas de su Libertad, por lo que se intensificarán las revisiones a dormitorios y las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones.

Fotografía del interno presuntamente fallecido en una riña dentro del CERESO de La Pila, difundida en redes sociales.

No hay comentarios: