sábado, 23 de enero de 2021

Tercera oleada del virus SARS impacta en SLP, mientras potosinos hacen fiestas

TERCERA OLEADA DEL VIRUS SARS IMPACTA EN SLP, MIENTRAS POTOSINOS HACEN FIESTAS

Comunicado de la Secretaría de Salud.-

San Luis Al Instante.- El pasado viernes 22 de enero fue un día muy complicado en la atención hospitalaria, ya que hubo gran demanda de camas, traslado de pacientes, mucho movimiento de ambulancias en lo que se puede denominar “una tercera oleada” en la Zona Metropolitana principalmente, dijo Miguel Lutzow Steiner, encargado de la Secretaría de Salud durante la conferencia de prensa de este sábado 23 de enero de 2021.

Otra vez Semáforo Rojo de Covid en SLP por notable aumento de muertes y contagios


Por su parte, Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología, informó que se registraron 28 muertes para llegar a 3 mil 798 fallecimientos, con un índice de letalidad de la enfermedad Covid-19 de 8.37 decesos por cada 100 casos. Además hubo
 351 nuevos contagios para contabilizar 45 mil 363 confirmados. La cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 662 sospechosos.

Lutzow Steiner refirió que en coordinación con la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, en las últimas 24 horas suspendieron 25 establecimientos como bares y restaurantes, por infringir medidas sanitarias. Agregó que estos operativos continuarán permanentemente en Semáforo Rojo.

SLP enfrenta la peor crisis sanitaria de su historia: Hospitales saturados por Covid


Al momento, se encuentran hospitalizadas 722 personas: 261 estables, 358 graves y 103 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 46 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 46 por ciento.

No hay comentarios: