lunes, 18 de enero de 2021

Batea Comisión de Justicia del PAN lloriqueos de Equis Nava por derrota

BATEA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL PAN LLORIQUEOS DE EQUIS NAVA POR DERROTA

San Luis Al Instante.- Por infundado, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional rechazó un recurso de inconformidad promovido por Xavier Nava Palacios, previo a los comicios internos realizados entre militantes de esa organización para designar candidato a gobernador de San Luis Potosí.

¡Acúsalos con tu mamá! Impugna Equis Nava la "fiesta democrática" del PAN


Según la queja del presidente municipal con licencia y ex aspirante del PAN a gobernador, hubo violación al principio de imparcialidad antes del proceso celebrado el domingo 10 de enero. Fue el ex senador Octavio Pedroza Gaitán quien obtuvo el triunfo en esas elecciones y mereció la postulación como candidato a gobernador.

Sin embargo, este fallo fallo corresponde a una queja presentada con fecha 30 de diciembre de 2020 y folio CJ/QJA/02/2021. No corresponde a la inconformidad presentada luego de los comicios. La queja consistió, según Nava Palacios, en que personal del Comité Directivo Estatal realizó actos proselitistas en favor de Pedroza Gaitán.

Como prueba documental mostró unas fotografías, mismas que fueron considerada como improcedentes e insuficientes, pues en ellas no se perciben irregularidades ni sustento del dicho del aspirante derrotado. De acuerdo con el veredicto, salta duda sobre si la prueba aportada se atribuye al demandado, si la fecha concuerda con el proceso electoral y por sí mismas no describen violación alguna.

"Esta autoridad intrapartidaria considera que las pruebas aportadas por sí solas no arrojan absolutamente ningún mínimo indicio de conductas violatorias en el proceso interno", establece la sentencia, en donde aparece la firma de Mauro López Mexia, Secretario Ejecutivo de la Comisión.

Falta aún por dictaminar sobre la impugnación presentada por Nava Palacios después del domingo 10 de enero, calificada por la dirigencia panista como "una fiesta democrática".


Elección del PAN: Paliza de Octavio Pedroza a Xavier Nava en varios municipios

No hay comentarios: