jueves, 7 de enero de 2021

Incremento a tarifa del transporte urbano entrará en vigor este sábado

INCREMENTO A TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO ENTRARÁ EN VIGOR ESTE SÁBADO

San Luis Al Instante.- Es probable que la nueva tarifa del transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí vaya a ser de 10 pesos, a partir de este sábado 9 de enero de 2021, de acuerdo a declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez.

El porcentaje de incremento está tasado por el incremento al combustible y a la inflación, dijo el funcionario y agregó que la nueva tarifa está justificada, "porque los permisionarios han sido fuertemente golpeados por la crisis sanitaria y han tenido que asumir el incremento de refacciones y combustible, además de que han perdido una importante cantidad de usuarios a causa de la pandemia".

Aunque aún no se tiene la cantidad exacta, es probable que el incremento ponga al costo del boleto en 10 pesos por viaje. Sin embargo, podría ser mayor.

Ante las quejas de usuarios, que afirman que los permisionarios han incumplido con sus compromisos de mejorar el servicio y de que los choferes no devuelven cambio, Chávez Méndez dijo que los espacios de la Secretaría están abiertos para formular las quejas y denuncias.

De comprobarse las denuncias de los usuarios, se imponen sanciones, dijo.

No hay comentarios: