martes, 12 de enero de 2021

Entregan constancia de triunfo a Pedroza; se suma Marco Gama... menos X. Nava

ENTREGAN CONSTANCIA DE TRIUNFO A PEDROZA; SE SUMA MARCO GAMA... MENOS X. NAVA

San Luis Al Instante.- Este martes 12 de enero Octavio Pedroza Gaitán recibió de manos de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN su constancia que lo acredita como triunfador del proceso interno celebrado este domingo 10 de enero y que lo convierte en candidato a gobernador de ese partido. Pedroza recibió el 43 por ciento de los votos emitidos por la militancia panista en esas elecciones.

No fue tal fiesta democrática de panistas: Unos y otros exhiben irregularidades


Al respecto, la dirigencia del PAN emitió un tuit en donde informó sobre el triunfo del ex senador Pedroza Gaitán y transmitió una felicitación del presidente de la COEE al panismo del Estado, al haber participado más del 86 por ciento del panismo registrado. Sin embargo, debe señalarse que en los días previos y durante el mismo domingo 10 de enero hubo panistas que denunciaron haber sido rasurados del listado.


Por su parte, Octavio Pedroza Gaitán emitió un tuit en donde dijo que en San Luis Potosí se necesita de la unidad "para que a todas y todos nos vaya mejor" y agregó que "el trabajo nos llama a sumar y sumar en beneficio de nuestrado". Al mismo tiempo, hizo un agradecimiento al senador Marco Antonio Gama Basarte, quien también participó en el proceso. "Vamos juntos por el bien de las familias potosinas", publicó.


Al respecto, el senador Marco Antonio Gama Basarte agradeció el apoyo a la militancia, también mediante un tuit, y puntualizó: "Como demócratas que somos aceptamos los resultados que favorecieron a Octavio Pedroza". Hizo esta publicación junto con una fotografía en donde aparece levantando el brazo de Pedroza Gaitán.


Quien no estuvo en esta ceremonia fue el aspirante Xavier Nava Palacios, quien el domingo por la noche amenazó con judicializar el proceso panista y denunció que hubo presiones internas y externas contra sus seguidores, aunque no mencionó cuáles fueron o en qué consistieron. Nava Palacios había prometido respetar los resultados y unirse al panismo, cualquiera que hubiese sido el resultado...

Pero no fue así.

No hay comentarios: