jueves, 28 de enero de 2021

Fiestas navideñas cobran alto precio: ¡41 muertos por Covid en SLP este miércoles!

FIESTAS NAVIDEÑAS COBRAN ALTO PRECIO: ¡41 MUERTOS POR COVID EN SLP ESTE MIÉRCOLES!

San Luis Al Instante.- Los recientes festejos navideños que llevaron a la calle, plazas y andadores comerciales y a reuniones sociales a miles de habitantes de San Luis Potosí, ya han pasado una dolorosa factura. Sólo este miércoles 27 de enero murieron 41 personas, a causa de Covid-19, y sus familias sufren ahora una tragedia. Es el número más alto de fallecidos en esta entidad, desde estallada la pandemia en marzo pasado.

Siguen en aumento muertos y contagiados por Covid en SLP: Ahora fallecen 38


Además, autoridades sanitarias informaron durante la conferencia de prensa remota de esta mañana del jueves 28 de enero que se registraron 305 nuevos contagios, entre ellos un bebé. A consecuencia de ello, el número de personas enfermas por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2 ha llegado a 47,131 infectados. 
En total son 155 mujeres y 150 hombres, desde un bebé hasta una persona de 91 años de edad.

En el sistema hospitalario se encuentran 716 personas que reciben atención médica, de las cuales 122 se encuentran intubadas. No obstante, hay que mencionar que muchas personas están recibiendo cuidados en sus propios domicilios y que incluso han muerto en sus hogares. Por si fuera poco, en la zona metropolitana de San Luis Potosí Capital ya se registra escasez de oxígeno, junto a la de tanques.

Con las 41 personas fallecidas del miércoles, la cifra de víctimas mortales que ha cobrado este virus aumentó a 3,973. Las personas que perdieron la vida eran 
14 mujeres y 27 hombres de 31 a 90 años. También el letal coronavirus SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de personas sin factores de riesgo. Las autoridades han confirmado 283 casos. Es decir, la enfermedad Covid-19 también es peligrosa para quienes se creen saludables o inmunes.

Los municipios con más casos nuevos de contagio son la Capital, con 178; Soledad, con 18; Matehuala, con 16 y Ciudad Valles, con 15.

Enero de 2021 ha sido uno de los más trágicos en la historia de San Luis Potosí, a consecuencia de la laxitud y de la indiferencia con que este pasado diciembre miles de personas actuaron frente a las indicaciones de mantenerse en sus casas y dejar de asistir a fiestas navideñas o a zonas comerciales.

A pesar de los llamados, hubo grandes concentraciones de gente y celebraciones navideñas familiares o con amistades.


No hay comentarios: