lunes, 25 de marzo de 2024

Alerta en la Capital de SLP por vientos de 100 km/hora: Árboles caídos y desalojo de edificio

ALERTA EN LA CAPITAL DE SLP POR VIENTOS DE 100 KM/HORA: ÁRBOLES CAÍDOS Y DESALOJO DE EDIFICIO 


San Luis Al Instante.- 
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó este mediodía del lunes 25 de marzo que ráfagas de viento hasta de 100 kilómetros por hora han soplado en la Capital de San Luis Potosí. Es consecuencia del Frente Frío 42 y Octava Tormenta Invernal de la temporada.

Los cuerpos de protección civil y seguridad pública han atendido 35 reportes de incidencias, consistentes en 10 árboles caídos y 5 más en riesgo de caer; dos anuncios espectaculares colapsados; dos cables de luz caídos y tres vidrios derribados.

También se han contabilizado 13 lonas de anuncios caídas o sueltas, principalmente en el Circuito Potosí.

Además se realizan revisiones en el edificio Puga, donde fueron evacuadas 280 personas y se delimita el edificio con cinta preventiva. En el edificio de la Secretaría del Trabajo también se realizó una inspección.

En Jacarandas, oficiales de Guardia Municipal atendieron la caída de un árbol que tiró un transformador de energía en Hernán Cortés y calle Roble. Con apoyo de vecinos y una pipa de agua, extinguieron el fuego en un predio aledaño, derivado de la caída del transformador.

El operativo "Eolo"  se aplica en toda la zona urbana e incluso en las Delegaciones municipales Bocas, La Pila y Villa de Pozos, junto con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital y otras dependencias del Ayuntamiento.

Sólo en la Capital se habían atendido entre el domingo y este lunes, siete caídas de árboles y cuatro lonas publicitarias desprendidas. En todos estos incidentes, sólo hubo daños materiales.

Los parques municipales de Morales y de La Garita de Jalisco permanecen cerrados al público hasta nuevo aviso. Así como los dos parques Tangamanga.

La Coordinación de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

- Evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos (caída de árboles y ramas, desprendimientos de cables energizados, toldos, lonas, laminas y anuncios espectaculares y otros).

- En el hogar e inmuebles, asegurar ventanas, así como objetos como laminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y colocar correctamente toldos y juegos inflables, debido a que el viento puede moverlos, levantarlos del suelo y producir lesiones serias a las personas y en su caso optar no instalarlos por el riesgo de accidente.

- Además no se recomienda la instalación de estructuras ante pronóstico de vientos.

Los reportes se atienden en los siguientes números telefónicos de emergencia: Número de emergencia: 911; Emergencias CEPC WhatsApp 44 42 13-28-58 y 4448 33-73-38.






No hay comentarios: