viernes, 22 de marzo de 2024

Existe prórroga para aplicar impuesto ambiental: Vence en junio próximo

EXISTE PRÓRROGA PARA APLICAR IMPUESTO AMBIENTAL: VENCE EN JUNIO PRÓXIMO


San Luis Al Instante.- El Poder Ejecutivo del Estado seguirá los trabajos administrativos y legales para la entrada en vigor del impuesto ambiental, hasta después del 2 de junio de este año. Esto con la intención de darlo a conocer con diversos sectores y que las áreas involucradas preparen la reglamentación para aplicarlo, informó la Secretaría General de Gobierno.

En colaboración con el Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de Legisladoras y Legisladores que se sumaron a esta iniciativa que entraría en vigor el próximo primero de abril, se estableció una prórroga para después del 2 de junio.

Esto para que la Secretaría de Finanzas y la Dirección General de Ingresos establezcan la reglamentación y regularizar el impacto ambiental del sector industrial.

La Secretaría General de Gobierno informó que se realizarán adecuaciones a la normatividad ambiental vigente en el Estado, a fin de evitar posibles impugnaciones. Además, se tendrá un acercamiento con las y los contribuyentes a quienes va destinado este impuesto, con el propósito de evitar mal información, ya que el único objetivo es promover la responsabilidad ambiental y las políticas públicas más amigables con el medio ambiente.

La prórroga fortalecerá su entrada en vigor y, una vez que se cuente con todo lo establecido, se pondrá en marcha.

No hay comentarios: