martes, 26 de marzo de 2024

Inicia Gallardo ampliación del boulevard del río Santiago: Invertirá 925 mdp

INICIA GALLARDO AMPLIACIÓN DEL BOULEVARD DEL RÍO SANTIAGO: INVERTIRÁ 925 MDP



San Luis Al Instante.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó este lunes 25 de marzo la ampliación del bulevar del río Santiago, desde Circuito Potosí oriente hasta la comunidad Palma de la Cruz, municipio metropolitano de Soledad.

Ello agilizará el tráfico vehicular hacia la carretera 57 con dirección a Matehuala, en beneficio directo para más de 823 mil habitantes y una inversión pública de 925 millones de pesos.

Esta prolongación brindará mayor seguridad a las colonias aledañas, con más iluminación, además se construirá un colector pluvial que evitará inundaciones en tiempos de lluvia. 

Las obras aumentarán la plusvalía a las colonias y comunidades por donde atravesará este nuevo tramo del bulevar.

El Mandatario detalló que esta obra abarcará casi 10 kilómetros, con una salida hacia el Aeropuerto Ponciano Arriaga y otra a la carretera 57 hacia Matehuala, sumándose a la modernización de más vías.

La ampliación del bulevar del río Santiago contempla la pavimentación de 9.5 kilómetros con concreto hidráulico y 28 mil metros cúbicos, la rehabilitación de tres puentes vehiculares, la conexión del colector sanitario. 

Así como la rehabilitación de obras de drenaje, colocación de señales viales, vialetas y 640 lámparas tipo led para su iluminación.







No hay comentarios: