miércoles, 20 de marzo de 2024

Aprehenden a otro implicado en fraude a Pensiones: Visitaba a sus padres en prisión

APREHENDEN A OTRO IMPLICADO EN FRAUDE A PENSIONES: VISITABA A SUS PADRES EN PRISIÓN


San Luis Al Instante.- Alejandro Sandoval Mesta fue detenido cuando visitaba a sus padres en el penal de La Pila, recluidos en esa prisión por su participación en el multimillonario fraude a la Dirección de Pensiones del Estado de San Luis Potosí,

Residencias, autos, joyas, ropa: Incautan bienes a imputados por fraude a Pensiones


Sus padres son Ana Lilia Mesta Escajeda y Ricardo Sandoval Aguilar. Con Alejandro suman 8 personas detenidas por el millonario fraude a esa entidad pública. Ricardo Sandoval Aguilar fue Tesorero de la Dirección de Pensiones.

El matrimonio y su hijo han sido vinculados a proceso por ejercicio abusivo de las funciones públicas con un daño al erario por más de 19 millones de pesos.

Según la indagatoria de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales y Fraudes, la familia habría desviado y usado recursos del fondo del Estado para adquirir propiedades en el Club Golf la Loma por más de 19 millones de pesos

Ana Lilia Mesta Escajeda y Ricardo Sandoval Aguilar se encuentran bajo proceso desde el 5 de febrero de 2024, imputados por su participación en el fraude por 184 millones de pesos a la Dirección de Pensiones.

Por ese delito están recluidos otras cinco personas con lo que con la detención de Alejandro Sandoval Mesta suman ocho imputados.

Juez vincula a proceso y prisión preventiva a imputados por fraude a Pensiones


No hay comentarios: