domingo, 10 de marzo de 2024

Indulto a Sanjuana fue solicitado por Gobierno del Estado al Congreso

INDULTO A SANJUANA FUE SOLICITADO POR GOBIERNO DEL ESTADO AL CONGRESO


San Luis Al Instante.- En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Poder Ejecutivo del Estado presentó una solicitud al Congreso de San Luis Potosí para que, desde sus atribuciones, analice la petición de indulto relacionado con el caso de Sanjuana.

Ella fue aprehendida desde el año 2009. Su proceso cuenta con situaciones que podrían justificar dicha petición, con lo que el Estado busca garantizar la igualdad, la no discriminación, una vida libre de violencia y el acceso a la justicia.

Al entregarse la solicitud formal, la Dirección de Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Secretaría General de Gobierno presentó un documento en la oficialía de partes, signado por el Titular del Poder Ejecutivo, para que de manera respetuosa analice esta situación y en el marco de diversas situaciones que se presentaron en el caso.

El Gobierno se encuentra a la espera de la decisión del Congreso respecto a esta solicitud, confiando en que se realizará un análisis exhaustivo y justo del caso de Sanjuana. 

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

No hay comentarios: