lunes, 18 de marzo de 2024

Fortaleció Ricardo Gallardo lazos comerciales y de amistad en gira por Japón

FORTALECIÓ RICARDO GALLARDO LAZOS COMERCIALES Y DE AMISTAD EN GIRA POR JAPÓN


San Luis Al Instante.- Durante una amplia y productiva gira de trabajo por Japón, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona fortaleció lazos comerciales y de amistad con el país asiático.

El Jefe del Ejecutivo logró promocionar el potencial económico y las ventajas competitivas de San Luis Potosí para la atracción de más empresas, que se traduce en más y mejores empleos para las y los potosinos.

Durante el primer día, Ricardo Gallardo Cardona se reunió con la Embajadora de México en Japón, Melba María Pría Olavarrieta, con quien acordó impulsar la exportación de productos potosinos, como vinos, mezcales y licores.

Gallardo Cardona visitó la empresa Taxan. Ésta forma parte del grupo Kaga Electronics, especializado en la manufactura de ensambles para la industria automotriz. En unas semanas está organización se instalará en territorio potosino, generando más de 1 mil 500 empleos.

Al reunirse con empresarios de la Japan External Trade Organization (JETRO, por sus siglas en inglés), acordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se creará una ventanilla única para recibir proyectos de nuevas inversiones japonesas.

Uno de los encuentros destacados fue con DAIKIN, firma japonesa líder de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Esta empresa actualmente construye en San Luis Potosí dos plantas de producción, con una inversión de 300 millones de dólares y generará más de 2 mil 500 nuevos empleos.

El Mandatario potosino sostuvo un encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasushi Hosaka, en donde se analizaron propuestas y programas destinados a impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, mediante intercambios económicos, tecnológicos y educativos entre ambos pueblos.

Esto incluye la creación de un "Modelo Nipón Potosí" que satisfaga las necesidades de formación de las empresas japonesas en el Estado.

De igual manera, se trató el tema de la población descendiente de japoneses, la comunidad "Nikkei" en San Luis Potosí, buscando fortalecer la relación entre ambas culturas.

Finalmente, se reunió con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, donde se presentaron propuestas de programas y proyectos destinados a fortalecer el
 desarrollo económico y social de ambos pueblos.

Aquí, se analizó la creación de áreas industriales en municipios como Rioverde y Tamuín, así como la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí.











No hay comentarios: