viernes, 15 de marzo de 2024

Estos son los requisitos para obtener la Licencia de Conducir por primera vez

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ


San Luis Al Instante.-
El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que el trámite de licencia de conducir por primera vez es presencial sin cita en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras de todo el Estado, cuyas ubicaciones pueden consultarse en el sitio:

La dependencia mencionó que las y los potosinos deberán firmar una carta compromiso, la cual es otorgada en el momento de su trámite o bien se puede descargar en línea en el siguiente link:

En dicho documento se manifiesta conocer la Ley de Tránsito, así como declararse apto física y mentalmente para conducir vehículos automotores. De igual manera, se reconoce que en caso de algún accidente se aceptarán las consecuencias de éste y estar enterado de las responsabilidades penales, civiles, administrativas y de cualquier índole frente a la sociedad.

Las y los solicitantes también deberán presentar original y copia de identificación oficial vigente (INE o pasaporte). Original y copia de dos comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de tres meses (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas).

En el caso de los permisos para menores, se tendrá que presentar adicionalmente a la carta compromiso la responsiva de padre, madre o tutor que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

No hay comentarios: