martes, 19 de marzo de 2024

VIDEO | Dulce Vaca, tiktoker potosina, fue asesinada por su pareja a puñaladas

VIDEO | DULCE VACA, TIKTOKER POTOSINA, FUE ASESINADA POR SU PAREJA A PUÑALADAS

@dulcevacamanas Feliz Dia de la mujer #diadelamujer💜 #8marzo💜 #8marzo💜 #8M #dulcevaca ♬ sonido original - DulceVaca
San Luis Al Instante.- 
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí cumplimentó una orden de aprehensión de Christopher "N", quien es señalado por el delito de feminicidio, crimen que ocurrió en la Capital de San Luis Potosí.

Matan a una mujer en la Capital de SLP: Buscan a su pareja como presunto asesino


Este feminicidio sucedió el 14 de marzo pasado en un domicilio de la Unidad Habitacional Salk 2ª Sección. En ese lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida con heridas por arma blanca. La víctima fue identificada como Dulce Vaca, una tiktoker potosina.

Vecinos dieron aviso a las autoridades alrededor de las 13 horas de ese día. Presuntamente, la pareja sostuvo una discusión, en la cual su esposo y con quien habitualmente aparecía en sus videos de TikTok, terminó asesinándola.

Por esta razón, la Dirección General de Métodos de Investigación se encargó de cumplimentar el ordenamiento y conducir al sujeto ante el Poder Judicial. Será entonces que litigadoras de la Fiscalía Especializada en Feminicidios lleven a cabo la audiencia inicial, donde buscarán la vinculación a proceso del indiciado.

Dulce Vaca era madre de cuatro hijos y era una tiktoker muy popular, plataforma en la que compartía su vida cotidiana, además de tutoriales de maquillaje.

Meses atrás ya había denunciado en unos de sus videos haber sufrido violencia de su pareja, como agresiones y abusos. No obstante, aseguraba que él había cambiado y ya no la violentaba. Sin embargo, la influencer aconsejaba a sus seguidoras no esperar ni tolerar este tipo de maltratos.

"Yo sufrí violencia pero mi esposo cambió. Mi esposo ahorita es muy distinto, ustedes han visto la clase de persona que es ahora, pero ustedes no conocieron la otra parte (…) La última vez que Cristo me golpeó fue hace seis años. Esa fue la última vez que hubieron golpes porque también había mucha agresión verbal", confesó en una ocasión en su red social.

Sobre su experiencia escribió unas letras para una canción que pensaba grabar con el rapero Nan2 Rodríguez: "No aguanto más, ya déjame, todo esto ha sido muy cruel, nunca más me callaré".

El último video que compartió en TikTok fue cantando Las Mañanitas a quien era su pareja y quien presuntamente le arrebató la vida. El pasado 8 de marzo compartió un video en el que mostró cómo fue acompañada por su pareja a regalar flores y abrazos a las mujeres en el Centro Histórico de esta Capital de San Luis Potosí. De ahí se dirigió a la marcha.

El rapero potosino Nan2 Rodríguez fue quien dio a conocer que Dulce Vaca había sido asesinada y de inmediato hubo indignación en las redes sociales. El rapero también informó que días antes había estado platicando con ella sobre grabar una canción, relacionada con la violencia doméstica que había sufrido.

Con Christopher, su asesino, tenía diez años casada. Habían pasado seis años de la última vez que la golpeó. Al parecer, Christopher intentó suicidarse después de haber matado a Dulce. Pero vecinos se lo impidieron.


No hay comentarios: