jueves, 14 de marzo de 2024

Aeropuerto de Tamuín será internacional con proyecto de 4 mil millones de pesos

AEROPUERTO DE TAMUÍN SERÁ INTERNACIONAL CON PROYECTO DE 4 MIL MILLONES DE PESOS


San Luis Al Instante.- El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí atestiguó la presentación del proyecto maestro del Aeropuerto de la Huasteca en Tamuín, que se transformará en una terminal internacional con dos pistas, helipuerto con seis slots y un centro comercial.

Dicho aeropuerto detonará la actividad turística y económica de la región, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca - Maya - Mexica, SA de CV presentó el proyecto y la integración del Consejo Consultivo para la nueva terminal área que congrega a dependencias públicas, representantes de la iniciativa privada, autoridades municipales, académicos, comerciantes y operadores turísticos.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Huasteca se mostró el proyecto ejecutivo. Tendrá una extensión territorial de 283 hectáreas y que contempla vuelos nacionales e internacionales, así como habilitar una escuela del aire, la edificación de su torre de control y terminal temática de la cultura tének y náhuatl, además de elementos arqueológicos.

Durante el evento se anunció que la ejecución del proyecto se estipula en 12 meses, con el inicio de obra antes de noviembre de 2024. El Gobierno de San Luis Potosí se sumará a la consolidación del proyecto del nuevo aeropuerto de la Huasteca Potosina, dijo la Secretaría de Turismo.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

No hay comentarios: