viernes, 8 de marzo de 2024

VIDEO | ¡Impresionante movilización de mujeres en el Centro Histórico por el 8M!

VIDEO | ¡IMPRESIONANTE MOVILIZACIÓN DE MUJERES EN EL CENTRO HISTÓRICO POR EL 8M!







San Luis Al Instante.- Miles de mujeres marcharon este viernes 8 de marzo en calles y plazas del Centro Histórico de la Capital de San Luis Potosí para exigir respeto a sus derechos y acciones contundentes del Estado para castigar a redes criminales y a feminicidas, así como a toda forma de violencia de género.

Los principales espacios en donde se concentraron las protestas de las mujeres fueron la Fiscalía, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y Rectoría de la UASLP. Las fachadas de estos edificios fueron pintarrajeadas y en la entrada del Edificio Central de la UASLP fue encendida una hoguera.

En ese histórico e icónico edificio universitario hubo pintas para exigir acciones contra profesores señalados de cometer acoso a sus estudiantes. También fueron colocadas fotografías de profesores presuntos agresores.

Junto a las mujeres también se movilizaron las infancias. Las calles del Centro Histórico eran ríos de mujeres que reclamaron alto a la violencia de género, además de aplicación pronta de la justicia contra hombres criminales y abusivos. Así como acceso a mejores condiciones materiales de existencia.







No hay comentarios: