domingo, 24 de marzo de 2024

Suspenden a Profesora del SEER por pendejear estudiantes holgazanes

SUSPENDEN A PROFESORA DE PREPARATORIA DEL SEER POR PENDEJEAR ESTUDIANTES HOLGAZANES

Crisógono Sánchez Lara, Director del Sistema Educativo Regular.

San Luis Al Instante.- El Sistema Educativo Estatal Regular suspendió
 a la Profesora Mara Yali Morales Hernández, quien se desempeñaba en la Preparatoria Juan José Ortiz Mazo del municipio de Ciudad Valles.

Esto luego de comprobar que vulneró los derechos humanos de las y los estudiantes a su cargo, al agredirlos verbalmente con palabras altisonantes. 

Fue despedida en cumplimiento del Código de Ética y Conducta de la Ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, informó la dependencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando la Profesora fue grabada durante su clase, pendejeando a sus estudiantes menores de edad.

Sus estudiantes ya habían levantado quejas en diferentes ocasiones, acusando a la Profesora de tratarlos con faltas de respeto. Incluso, padres de familia se presentaron a la Dirección de la escuela para quejarse por el lenguaje con el que la Profesora se dirigía a sus estudiantes..

En la grabación que le hicieron se escucha: “¿Qué estuvimos hablando ayer? Ustedes ya saben cuáles son. Ay, pues no estudio. Ay, pues me voy. O sea, si su respuesta es tan pendeja”, se escucha en el audio que presumiblemente corresponde a ella..

El Director de la Preparatoria, Aristeo González Longoria, abrió una carpeta de investigación a través Inspección Escolar de la Zona.

Sin embargo, el caso fue analizado por parte del Mecanismo de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del SEER, en donde se determinó la separación del cargo de manera inmediata de la profesora.

No hay comentarios: