jueves, 14 de marzo de 2024

VIDEO | Motín en el penal de La Pila: Dos policías muertos y 7 personas lesionadas

VIDEO | MOTÍN EN EL PENAL DE LA PILA: DOS POLICÍAS MUERTOS Y 7 PERSONAS LESIONADAS

Gráfica: Teodoro Blanco/Pulso.







San Luis Al Instante.- Varios incendios se registraron esta mañana del jueves 14 de marzo en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, a consecuencia de un motín de internos. Esta acción habría tenido como saldo a dos policías fallecidos y a 7 personas lesionadas entre internos y custodios, según versiones extraoficiales.

Los elementos de la Guardia Civil Estatal fallecidos fueron identificados con los nombres de Andrés González Sánchez y Francisco Saavedra Hernández. Aparentemente el motín habría sido provocado por un operativo de traslado de reos de este Centro Penitenciario a cárceles del interior del estado. Familiares de internos protestaron afuera del penal por falta de información y se registraron enfrentamientos con elementos policiacos, así como bloqueos en la carretera 57.

Algunos videos circularon desde las primeras horas de esta mañana del jueves en redes sociales, en donde se observan llamas de los incendios desde la carretera 57. Los incendios fueron ocasionados porque los internos encendieron hojarasca y ramas secas de palmeras del interior del penal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante la madrugada se realizó el operativo de seguridad en el que participaron Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y personal de seguridad y custodia. El propósito era trasladar a 51 personas privadas de su libertad hacia centros penitenciarios de Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles.

En el comunicado, la dependencia dijo que se registró el incendio de palmeras en el patio central. Sin embargo, no se informó acerca de los elementos presuntamente fallecidos ni de cómo fue que murieron.

Gráfica: Redes sociales.

Gráfica: Teodoro Blanco/Pulso.

Gráfica: Redes sociales.

Gráfica: Teodoro Blanco/Pulso.

No hay comentarios: