sábado, 30 de marzo de 2024

Impresionante y sobrecogedora Procesión del Silencio se escenifica en calles de SLP

IMPRESIONANTE Y SOBRECOGEDORA PROCESIÓN DEL SILENCIO SE ESCENIFICA EN CALLES DE SLP


San Luis Al Instante.- La Procesión del Silencio en San Luis Potosí 
dio muestra una vez más de su majestuosidad, con la participación de 2 mil integrantes de las diferentes cofradías, quienes acompañaron a la Virgen en su luto, mediante la representación de un impresionante Viacrucis.

Este evento cultural-religioso ya tradicional es considerado como una de los más importantes en su tipo a nivel nacional e internacional,

Desde antes de las 17:00 horas de este Viernes Santo, turistas locales, nacionales y extranjeros inundaron las calles del Centro Histórico para presenciar esta importante tradición con mayor arraigo entre la sociedad potosina, declarada desde 2013 Patrimonio Cultural del Estado.

Entre el silencio y los tambores cada cofradía se identificó por los colores alusivos a sus templos. Los costaleros cargaron las pesadas imágenes. Damas, nazarenos, encapuchados y cófrades también se mostraron penitentes.

El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Cultura y Turismo, difundieron la Procesión del Silencio, mientras que las corporaciones de seguridad y protección civil estatal, garantizaron la paz y el orden.

Las y los participantes de la Procesión del Silencio, iniciaron su recorrido en el templo del Carmen, continuando por las calles de Villerías, Universidad, Aldama, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Madero, 5 de mayo, Jardín Hidalgo y Manuel José Othón, regresando al punto de partida.












No hay comentarios: