sábado, 23 de marzo de 2024

Catedral será lienzo de luz para mostrar tradiciones potosinas en Semana Santa

CATEDRAL SERÁ LIENZO DE LUZ PARA MOSTRAR TRADICIONES POTOSINAS EN SEMANA SANTA


San Luis Al Instante.- Como parte de los atractivos y más de 200 actividades culturales que San Luis Potosí ofrecerá para la celebración de la Semana Santa, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, informó que del 25 al 31 de marzo proyectará las obras maestras “Vialucis” y “Región Potosí” sobre la Catedral Metropolitana.

Será una fiesta de luz y sonido para el disfrute de las y los potosinos y quienes visitan la entidad con la técnica de videomappingEl espectáculo de luz y sonido es bajo la producción y dirección de la Sectur. Además de contar con una banda sonora de músicos y músicas potosinas.

La dependencia invitó a todas y todos a este espectáculo único en su tipo, con obras maestras artísticas audiovisuales que se presentarán a partir del lunes 25 de marzo de 20:00 a 22:30 horas, durante la Semana Santa en la Plaza de Armas en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí. 

La temporada Regalo de Luz en Semana Santa incluirá la obra “Región Potosí”. Reconoce la diversidad cultural, turística, natural y musical del Estado con el impactante Altiplano, la belleza de la región Media, la espectacularidad de la Huasteca, la tradición del rebozo de Santa María del Río y la solemnidad de la Procesión del Silencio como icono de la Semana Santa.



No hay comentarios: