domingo, 10 de marzo de 2024

Fortalece Gobierno acciones de prevención de violencia contra las mujeres

FORTALECE GOBIERNO ACCIONES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


San Luis Al Instante.- El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, impulsa la difusión de información respecto a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, sus hijas e hijos. Lo anterior a través de pláticas, conferencias y talleres que se imparten en planteles de todos los niveles educativos, así como en dependencias públicas y en fábricas.

La dependencia informó que en sus cuatro sedes, ubicadas en la Capital, Matehuala, Rioverde y Matlapa, cuenta con el área de Psicología, Empoderamiento y Trabajo Social, cuyas trabajadoras son las encargadas de impartir los temas centrados en la prevención de la violencia, el bullying y el acoso escolar, los estilos de crianza en madres y padres de familia, entre otros, todos ellos planteados con perspectiva de género y de derechos humanos.

Con estas acciones se fortalece la reconstrucción del tejido social desde la convivencia sana, la paz social y el respeto mutuo, a la vez que se crean entornos seguros para las mujeres de San Luis Potosí, conformando una participación en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades para todas y todos. 

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

No hay comentarios: