miércoles, 13 de marzo de 2024

Gallardo impulsa regiones de SLP en reunión con Agencia de Cooperación de Japón

GALLARDO IMPULSA REGIONES DE SLP EN REUNIÓN CON AGENCIA DE COOPERACIÓN DE JAPÓN


San Luis Al Instante.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. En ella se presentaron propuestas de programas y proyectos destinados a fortalecer el desarrollo económico y social de ambos pueblos.

Gallardo sostiene reunión con Viceministro de Relaciones Exteriores de Japón


Se analizó la creación de áreas industriales en municipios como Rioverde y Tamuín, así como la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí. Ello detonará la generación de más empleos mejor pagados para estas regiones.

Japoneses expresan interés por invertir en SLP, en gira de Ricardo Gallardo


También se abordó el proyecto del gusano de seda, del Centro Nacional de Sericultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, como una oportunidad para ampliar las capacidades industriales de la región.

En este tema, el Gobernador destacó la historia de colaboración del “Mini Proyecto de Transferencia Básica” y propuso retomar este proyecto sericícola iniciado en los años 90 en asociación con JICA.

Dicho proyecto, busca ampliar la producción de seda cruda en la región y representa una oportunidad invaluable para el desarrollo industrial y la diversificación económica.

Promueve el Gobernador Gallardo inversiones e intercambios con Japón



No hay comentarios: