domingo, 17 de marzo de 2024

Suspende INAH obras en la Calzada de Guadalupe por vestigios virreinales

SUSPENDE INAH OBRAS EN LA CALZADA DE GUADALUPE POR VESTIGIOS VIRREINALES


San Luis Al Instante.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia mantendrá interrumpidas las obras del Ayuntamiento de San Luis Potosí en el tramo de la Calzada de Guadalupe entre Pascual M. Hernández y Miguel Barragán, frente al jardín Colón.

Por necedad, ignorancia y ambición de Galindo destrozan tesoro virreinal en la Calzada


La dependencia ordenó al Ayuntamiento cubrir con plásticos y arena los vestigios encontrados en ese tramo, relacionados con el convento de La Merced, demolido junto con su templo por el Gobernador liberal González Ortega en el siglo XIX.

El INAH aún no define cuál sería la mejor estrategia de conservación de estos vestigios virreinales.
 Debido a ello, dichas obras continuarán suspendidas por largo tiempo.

Por otra parte, vecinos de la Calzada de Guadalupe, en el tramo entre Miguel Barragán y Gómez Farías, se han quejado por las obras del Ayuntamiento.

Éstas inician desde las 5 de la mañana y el ruido interrumpe su sueño. Además el polvo les ha causado enfermedades respiratorias y descompuesto aparatos electrónicos. Los comercios han sufrido pérdidas económicas importantes y están al borde de la quiebra.

En esas innecesarias obras Enrique Galindo Ceballos gastará 75 millones de pesos, de los cuales se quedaría al menos con 15 millones de pesos para su hacienda personal.

Queja enviada por un vecino de la Calzada de Guadalupe al Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, a través de sus redes sociales, por las molestias que les causan las obras de la Calzada de Guadalupe.

Destruye Galindo vestigios históricos de la Calzada, ante silencio del INAH y activistas


Tirará el "polisía" Enrique Galindo 75 mdp en su desquiciada idea del "Paseo Esmeralda"

No hay comentarios: