viernes, 8 de marzo de 2024

Visita López Obrador el Hospital Central para conocer situación de los servicios médicos

VISITA LÓPEZ OBRADOR EL HOSPITAL CENTRAL PARA CONOCER SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS MÉDICOS


San Luis Al Instante.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este jueves 7 de marzo las instalaciones del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto".

El propósito de su visita fue para sostener una reunión de trabajo sobre los avances de transferencia de los Servicios de Salud a IMSS- Bienestar.

Además, se abordarán temas de infraestructura y avances de la obra de modernización del Hospital Regional del municipio de Rioverde en la Zona Media de San Luis Potosí.

El Presidete realizó una evaluación de todo el sistema médico e hizo el compromiso de dejar el mejor sistema de salud público.

Afirmó que no hay deuda en el Hospital Central, se va a seguir invirtiendo en él, además del hospital Regional de Rioverde. Sobre la basificación, prometió que se va a dar, pero se trata de un proceso lento.

"Es garantizar en los hechos la salud, que es un derecho al que todos debemos tener acceso, desde la cuna hasta la tumba, derecho a la educación y a la salud", expresó.

Prometió regresar a San Luis Potosí para el mes de junio y continuar revisando los avaces del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto".
 
En este encuentro estuvieron presentes el Gobernador Ricardo Gallardo; el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Zoé Robledo Aburto; el Secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela; y la Subsecretaria de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón.

Además de Alejandro Antonio Calderón Alipi, Director General del Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar; Jens Pedro Lohmann Iturburu, Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México; Daniel Acosta Díaz de León, Coordinador Estatal de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí; Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

También participaron en representante de la Comisión Presidencial en el Estado de San Luis Potosí, Leonardo Francisco Muñoz Pérez; el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí; y Ymuri Mercedes Vaca Ávila, Secretaria de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.






No hay comentarios: