miércoles, 20 de marzo de 2024

Hasta en 75 por ciento disminuyen delitos en SLP: Sistema Nacional de Seguridad

HASTA EN 75 POR CIENTO DISMINUYEN DELITOS EN SLP: SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD


San Luis Al Instante.- San Luis Potosí registró una disminución de hasta un 75 por ciento en los índices delictivos de robo y 27 por ciento en hechos de alto impacto, como homicidios dolosos. Esto durante los primeros meses del año en curso en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, dijo al respecto que durante enero y febrero se redujeron significativamente delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, con 27 por ciento menos, así como el feminicidio, delito que no contabilizó casos durante este 2024.

Aquellos que afectan la integridad y bienestar de la ciudadanía, como robos a negocios, a casa habitación, de vehículos, en el transporte colectivo, de autopartes y a transportistas, han experimentado una disminución del 28, 11, 13, 75, 31 y 23 por ciento, respectivamente.

Estos resultados son producto de la estrategia integral de seguridad pública, que obedece además del combate frontal de la delincuencia a programas preventivos y garantizando espacios públicos seguros con la rehabilitación de calles e instalación de alumbrado.

Así como también al rescate de espacios recreativos entre otras acciones que brindan bienestar a todas y todos los potosinos, dijo el funcionario. 



No hay comentarios: