domingo, 10 de marzo de 2024

Niñas, adolescentes y mujeres potosinas reciben atención integral con la CEEAV

NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES POTOSINAS RECIBEN ATENCIÓN INTEGRAL CON LA CEEAV


San Luis Al Instante.- El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, otorga diversos servicios multidisciplinarios y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres de los 58 municipios, para que cuenten con una red de protección institucional que garantice los derechos de las personas en situación de víctimas.

La dependencia informó que durante el primer bimestre de 2024, se otorgaron alrededor de mil 746 servicios a mujeres de distintas edades. De ellas, 207 tuvieron también acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral con servicios de alimentación, traslado, hospedaje y asistencia médica especializada.

En materia de asesoría jurídica y con el fin de garantizar su derecho a la verdad y de acceso a la justicia, se obtuvieron 45 sentencias condenatorias en contra de las personas responsables, que contempla la pena privativa de libertad y la garantía a una reparación integral del daño para la víctima directa o indirecta.

Lo anterior cuando se trata de delitos como feminicidio, homicidio doloso, violación, abuso sexual, violencia familiar y lesiones.

La CEEAV informó que también se implementó un programa de atención a víctimas con enfoque transversal, dirigido al funcionariado del estado y los 58 municipios en el que se ofrece capacitación en tema de Masculinidades y Violencia de Género, encaminados a crear condiciones de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.


No hay comentarios: