martes, 26 de marzo de 2024

Ciudadana se encadenó en las rejas del Poder Judicial: Denunció ser víctima de conspiración

CIUDADANA SE ENCADENÓ EN LAS REJAS DEL PODER JUDICIAL: DENUNCIÓ SER VÍCTIMA DE CONSPIRACIÓN 

Gráfica: Samuel Estrada/El Universal.

San Luis Al Instante.- Una ciudadana originaria del municipio Matehuala se encadenó en las rejas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para exigir apoyo de las autoridades, frente a un despojo inmobiliario del que ha sido víctima, desde hace diez años.

María Guadalupe Ávila Hernández dijo que desde hace 10 años ha enfrentado un trato deficiente de diversas instituciones. Luego de la muerte de su esposo se le ha tratado de despojar de la casa familiar en la que ha vivido desde hace casi 30 años.

Esto por una conspiración entre una inmobiliaria del estado de Guanajuato y funcionarios de diversos niveles de gobierno, incluida la Fiscalía General del Estado.

Dijo llevar diez años peleando por su propiedad, misma que su esposo dejó sin testamento, sufriendo violaciones procesales y a sus derechos humanos.

La demandante exigió audiencia a la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, María Manuela García Cázares, a quien le ha solicitado la reunión desde el mes de agosto del año pasado sin que se le haya concedido.

Llamó a García Cázares a tener sensibilidad y recibirla para escucharla. "Le solicito Magistrada que por favor rompa el pacto de impunidad. Lo mismo le pido al Fiscal Anticorrupción para que investigue el actuar de los agentes de su Fiscalía”, expresó.

No hay comentarios: