domingo, 17 de marzo de 2024

Gobierno y Poder Judicial trabajan en implementar nuevo modelo de justicia

GOBIERNO Y PODER JUDICIAL TRABAJAN EN IMPLEMENTAR NUEVO MODELO DE JUSTICIA


San Luis Al Instante.- El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, trabaja en coordinación con el Poder Judicial del Estado y la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar, con la finalidad de que San Luis Potosí se incorpore a la implementación del nuevo modelo de justicia. Éste tiene como objetivo mejorar la calidad y eficiencia de los sistemas judiciales del país.

La Secretaría General de Gobierno informó que se acordaron las políticas de colaboración que se requieren para aplicar este nuevo marco legal que se implementará a nivel nacional donde se destacó el compromiso de San Luis Potosí, a través del Poder Ejecutivo, para impulsar y promover este Sistema de Justicia Civil y Familiar.

Este modelo simplificará los procedimientos, además de implementar la oralidad en juicios e incorporar nuevas herramientas tecnológicas. Por ello, es necesario que todas las autoridades involucradas se coordinen e involucren en los aspectos procesales, la transversalidad de las políticas públicas, así como en los requerimientos de tecnología y especialización para implementarla en el estado.

Para reafirmar el interés en conocer más sobre este sistema se involucraron a las autoridades potosinas como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Centro de Justicia para Mujeres, el Instituto de las Mujeres, el Congreso del Estado y el Poder Judicial, Notarios, Notarias y Abogadas y Abogados postulantes participaron en la conferencia “Retos y paradigmas en la implementación del sistema de justicia civil y familiar”.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.



No hay comentarios: